Saltar al contenido

Cedacirc

Nuestras creaciones tienen al circo como elemento narrativo de partida, sin embargo, buscan ser espectáculos totales que puedan ser presentados tanto en espacios de circo como en teatros o foros.

Buscamos convivir con todas las artes vivas, respondiendo a los retos que nos plantea la nueva modernidad, utilizando tecnología y el espacio público para generar experiencias que dialoguen con los intereses del público.

Tenemos experiencia en montajes en contextos internacionales fuera de México, buscamos llevar nuestras preguntas e investigaciones a nuevos públicos para nutrir nuestros procesos.

Aura Circo y Ciencia es un viaje hacia la armonía y la proporción que hacen parte de la vida, una experiencia escénica que explora la técnica de circo, la iluminación y la música aplicando la física y las matemáticas para crear un espectáculo único que conecta con el público a través de esta visión humanizada del mundo.

Ciudades Sonoras es una deambulación escénica que explora la identidad del mexicano en un recorrido a través del barrio del templo Expiatorio en Guadalajara Jalisco.

Somos guiados por un organillero que nos lleva a descubrir el patrimonio urbano y cultural de este barrio, utilizando su arte circense para llevarnos con a un lugar en el que espacio e identidad se funden en lo mexicano.

Disonante es una pieza hibrida que puede funcionar como una instalación y como un espectáculo, está pensada crear una experiencia escénica en el espacio público y tiene una versión de sala.

Explora la tecnología como un medio para crear un espectáculo diferente que utiliza la luz, el sonido y el movimiento como herramientas narrativas que modifican el espacio público creando espacios escénicos efímeros.

Monologo de circo en el que el Juanelo, un boxeador mexicano, va narrando cómo sus roles, sociales, de género, de identidad que son cuestionados como parte de un combate para lograr liberarse de su peor enemigo.

Esta pieza propone un diálogo con el público invitándolo a cuestionar la normalización de los roles tácitos de lo masculino en la sociedad contemporánea.

Infinito

(In)finito es una pieza de interacción y de contemplación que propone una escucha atenta de todos los sentidos e invita al espectador a sumergirse en una experiencia multi-sensorial.

La obra semeja un universo de sonidos relacionados a la profundidad del mar, al agua en todas sus formas y dimensiones, invita a pensar el tiempo y el espacio y a apreciar el cuerpo en movimiento. Es una pieza cíclica, es decir, qué puede repetirse varias veces dando al espectador la oportunidad de elegir la experiencia que desea tener en cada una de las intervenciones, ya sea transitar, contemplar, cerrar los ojos, participar o imaginar.

La sonoridad y la luz de la obra está realizada en vivo por la artista en escena, a través de los objetos sonoros que resuenan y van afectando, integrando o modificando sonidos, creando un ambiente envolvente.